domingo, 3 de noviembre de 2019

REINGENIERIA DE PROCESOS


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Reingeniería: Es el rediseño de un proceso en un negocio o un cambio drástico de un proceso.
Es el proceso mediante el cual una empresa reinventa todos los procesos que efectúa a nivel interno y externo, de tal forma que los métodos anteriores se transformen en su totalidad.

Resultado de imagen para reingenieria de procesosCARACTERISTICAS DE LA REINGENIERIA
      Enfocada a procesos.
      Debe ser Rápida
      Destrucción creativa
      Permite que los esfuerzos del Just in Time (JIT) y el Total Quality Management (TQM) se vean incrementados.
      Incrementos significativos y en un corto periodo de tiempo.





IMPLEMENTACION DE LA REINGENIERIA
La implementación exitosa del rediseño o reingeniería de los procesos está relacionada en gran medida con las actitudes de los directivos y/o responsables, la situación estructural y cultural de la organización y la predisposición del personal para comprometerse con los cambios y brindar un decidido apoyo para obtener los resultados buscados.

OPERATIVAMENTE LAS TRES ETAPAS SEÑALADAS IMPLICAN EL DESARROLLO DE LOS SIGUIENTES PASOS:
      Identificación del objetivo primordial de rediseño o reingeniería
      Selección de los procesos fundamentales
      Selección del líder y de los miembros del equipo
      Formación y entrenamiento del equipo
      Elaboración del mapa de procesos (diagrama)
      Identificación de Problemas
      Análisis de los problemas
      Propuesta de rediseño de reingeniería
      Elaboración del diagrama del nuevo proceso
      Definir las formas de medición
      Presentación de las propuestas de rediseño o reingeniería
      Implementación de los cambios propuestos

BENEFICIOS DE IMPLEMENTAR LA REINGENIERIA
      Mentalidad revolucionaria: induce a pensar en grande en la organización.
      Mejoramiento decisivo: cambios notables en tiempos cortos para responder a la satisfacción del cliente.
      Estructura de la organización: enfocarse a las verdaderas necesidades del cliente.
      Renovación de la organización: aumenta participación en el mercado, rentabilidad y mejor posición frente a la competencia.
      Cultura corporativa: ayuda a evolucionar la cultura de la organización.
      Rediseño de puestos: crea empleos más incitantes y satisfactorios.

Rediseño de Procesos
      El Rediseño de Procesos de Negocios es una práctica creciente en las organizaciones nacionales y central en la competitividad de mercados globales. Bajo este enfoque, las empresas se entienden como redes de compromisos entre personas con prácticas de trabajo depuradas que posibiliten una coordinación impecable.
      Workflow es la herramienta que posibilita el rediseño de procesos y la gestión de éstos.

REINGENIERÍA APLICADA A LOS PROCESOS INDUSTRIALES
La reingeniería procesos se entiende como el rediseño de los planes para llevar adelante las operaciones de negocios con el fin de lograr mejoras radicales en la actividad principal.
En este marco, también debe evaluarse la funcionalidad de las piezas mecanizadas que forman parte de los procesos industriales a efectos de comprender su importancia.

REINGENIERÍA DE PROCESOS EN LOS NEGOCIOS
Hay algunos elementos a tener en cuenta cuando ponemos en práctica la reingeniería de procesos de negocio, tales como:
      El foco se desplaza de la gestión al cliente.
      El gerente debe otorgarle poder a su equipo.
      La atención se centra en los resultados.
      No es positivo marcar puntos, sino liderar y enseñar.
      Los procesos simples y optimizados son mejores que los procesos complicados e intrincados.
      Si un proceso no funciona de forma continua, es el momento de inventar uno nuevo, con miras al futuro.
      Siempre identifique los objetivos y propósitos. Tenga en cuenta la misión de la empresa.
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LOS PROCESOS DE REINGENIERÍA Y SUS ERRORES MÁS COMUNES
      Tratar de corregir un proceso en lugar de cambiarlo.
      No concentrarse en los procesos.
      No hacer caso de los valores y las creencias de los empleados.
      Conformarse con resultados de poca importancia.
      Dar marcha atrás cuando se encuentra resistencia.
      No distinguir la reingeniería de otros programas de mejora.




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